Consigue financiación

Si te dedicas a la formación en tu empresa, voy a ayudarte a que puedas conseguir que te paguen la inscripción (o el curso que quieras). Pero ya puestos, mejor el mío.

Lo primero, darte las gracias por tu interés en el curso intensivo TRIUNFA CON TU FORMACIÓN ONLINE y felicitarte por querer mejorar tus sesiones de formación en directo, ser parte del cambio sobre cómo se hace formación online, y estar por delante de la gran mayoría.

Puede que pienses que es complicado que tu empresa cubra tu inscripción al curso, pero te diría que es algo cada vez más común. Y no solo para empleados de grandes multinacionales. Lo veo en participantes que vienen de empresas de todo tipo.

Así que vamos a trazar juntos un plan para ayudarte a conseguir esa ayuda.

EL BENEFICIO PARA TU EMPRESA

Para conseguir que tu responsable o superior acceda a querer cubrir tu inscripción, deberías ser capaz de explicar claramente cuáles son los beneficios que supondrá para la empresa que tú hagas este curso.

Se me ocurren que puedes mencionar algunos:

  • Si aprendes a hacer mejores formaciones online, los empleados que participen tus formaciones no solo se capacitaran mejor y disfrutando más, sino que tendrán un mejor desempeño. Lo que se traduce en mejores números para la empresa.
  • Si tu empresa hace mucha formación presencial, pero es lenta formando a todos los empleados, quizá sea posible adaptar parte del programa formativo o nuevos programas al online, reduciendo tiempos y costes para la empresa.
  • Si las formaciones en tu empresa no consiguen buenas valoraciones por parte de los participantes, esto puede ser un punto de insatisfacción y desmotivación para los empleados. Este curso puede ayudarte a hacer que los empleados participen en las formaciones, considerando que su tiempo ha sido bien invertido. Participar en una formación puede convertirse en un premio y no un castigo.
  • Si hay más formadores en tu empresa, puedes comprometerte a hacer una sesión práctica con todos para compartir tus aprendizajes en el curso y mejorar así el desempeño general de la formación en la empresa.
  • Muéstrales quiénes han sido participantes de otras ediciones. Por el curso Virtual Trainer (ahora, TRIUNFA CON TU FORMACIÓN ONLINE) han pasado participantes de grandes empresas como Boston Scientific, Genially, Telefónica, Renault, Cisco, universidades nacionales… así como emprendedores y profesionales freelance de primera categoría. Parte de la magia de este curso es la diversidad de orígenes y lo que aprenderás con la experiencia y retos de los compañeros.

POSIBLES OBJECIONES

Una pregunta razonable que puede surgir a tu manager es si este curso es la mejor opción que hay en el mercado en relación calidad precio.

Y claro, que le digas que Juanda es un chico muy majo no es un argumento válido. Por eso, echa un ojo a otros programas sobre formación online y compara lo que ofrecen.

Encontrarás que el curso intensivo TRIUNFA CON TU FORMACIÓN ONLINE tiene un precio muy razonable (e incluso más económico) considerando que se trata de 3 sesiones en directo interactivas de 2,5 horas para un grupo reducido de máximo 15 participantes.

Otros programas similares (por ejemplo, los de Training from the back of the room VE) tienen un precio de partida de 1.497 $ por 5 sesiones, requieren 5 semanas de tu tiempo para completarlos y son inglés.

Después, también hay programas que usan un formato tipo webinar cero participativo en los que puedes encontrarte con 50 participantes que devoren los pocos turnos de preguntas con cuestiones que ni te van ni te vienen.

Y por su puesto, también podrías aprender leyendo libros sobre formación online pero, no hay nada como vivir la experiencia en directo para ser capaz de adaptar y diseñar la tuya propia.

Otra posible objeción es el tiempo que vaya a requerirte participar en este programa. Precisamente en el curso TRIUNFA CON TU FORMACIÓN ONLINE, las sesiones están programadas por la tarde (hora peninsular española) para que pueda ser compatible con tu jornada laboral y para que completes el programa en una semana.

Y si me lees desde el otro lado del charco, el horario del curso también te permite participar a un horario razonable dentro de tu día (las 18.00 de la tarde en España son las 11.00 de la mañana en Ciudad de México).

LA POLÍTICA DE TU EMPRESA

A veces la propia política de empleados de la empresa incluye la posibilidad de financiar formación, libros o certificados.

Averigua con recursos humanos si esto es así y cuáles son las condiciones. Algunas empresas, por ejemplo, pueden financiar parte de esa formación o incluso el total si es un importe relativamente bajo.

EL MOMENTO ADECUADO

En general, hay dos momentos clave en los que es más probable conseguir financiación para tu formación. El primero es cuando se aprueban los presupuestos y las inversiones del año. En muchas empresas esto suele ocurrir al finalizar o iniciar el año fiscal.

El segundo momento, es en el último trimestre del año fiscal, porque puede haber parte del presupuesto que todavía no se haya gastado. Muchas empresas finalizan su año fiscal en diciembre, con lo que en octubre y noviembre pueden acceder a invertir en determinadas formaciones para agotar el presupuesto.

Si desconoces cómo funciona en el caso de tu empresa, infórmate con tu manager, con alguien de recursos humanos o con algún compañero.

PONGÁMOSLO EN BONITO

Aquí tienes un modelo de carta que puedes adaptar a tus necesidades. Adáptalo como quieras para que suene natural en la forma en la que habitualmente escribes.

Hola [NOMBRE DE TU MANAGER],

He encontrado este curso online para aprender a hacer sesiones de formación online más eficaces y participativas, y te escribo para solicitar tu aprobación para hacer la inversión y poder participar.

Viendo el contenido del curso y los comentarios de otros alumnos de su página web, creo que este curso puede ayudarnos de forma práctica con [la mejora de la satisfacción de nuestras formaciones a clientes / la eficacia de las formaciones internas a empleados / mi plan de desarrollo . Pon aquí objetivos importantes para tu departamento o en tu puesto].

Aquí puedes ver toda la información del curso:

 ​https://learninglegendario.com/triunfa

Creo que participar en este curso me ayudaría especialmente en los proyectos de [añade los nombres, proyectos o iniciativas que se hayan planteado].

El curso es online, empieza el próximo día 21 de noviembre, tiene una duración de una semana y consiste en tres sesiones en directo en horario de 18.00 a 20.45 por lo que sería perfectamente compatible con mi jornada laboral y no supondría ningún gasto adicional de transporte o alojamiento.

La inversión sería de 550 euros (490 euros si se reserva la plaza antes del 15 de noviembre). Es un precio razonable (e incluso más económico) en comparación con otros cursos alternativos que he visto en Internet, con la ventaja de que este es para un grupo reducido, lo puedo completar en una semana y es totalmente práctico.

Muchas gracias por considerar mi solicitud. No dudes en decirme si es necesario enviar cualquier documentación adicional para demostrar mi participación o para completar la información necesaria.

Un saludo,

[TU NOMBRE]

Me alegrará saber que este contenido te ha sido útil de alguna forma. Por supuesto, si es para apuntarte a mi curso, pues más.