Crea tu propio contador online para tu Escape Room educativa

5.0
06

Uno de los elementos típicos que puedes encontrar en muchas Escape Rooms es un cronómetro o un contador que va indicando a los participantes cuanto tiempo les queda disponible para resolver los enigmas y poder escapar.

Esta semana publico un post especial. Las líneas que he escrito no son para un artículo sino para crear este pequeño programa. Siguiendo con el tema de las herramientas con las que crear experiencias de aprendizaje mediante Escape Rooms, a continuación tienes un formulario con el que podrás generar tu propio contador.

Puedes configurar una palabra clave que los usuarios deberán introducir para parar el contador. También puedes introducir una penalización. En el caso de que introduzcan un código incorrecto, se restará del tiempo disponible la penalización en minutos que hayas indicado.

¡Espero que disfrutes de la herramienta y que tengas mucho éxito usando tu Escape Room como herramienta de aprendizaje!

EduEscapeRoom.com
curso EduEscapeRoom Juanda y Nieves

Si te interesa profundizar en la creación de experiencias de aprendizaje mediante Escape Room Educativas, aprender a crear tus propios enigmas, y saber cómo introducir los contenidos de aprendizaje en los retos, te recomiendo el curso online EduEscapeRoom.com

Configura el contador de tu Escape Room Educativa

Introduce la información para configurar tu propio contador para una Escape Room educativa
  • Este es el título que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  • Duración de tu Escape Room en minutos
  • Tiempo en minutos que se descuenta por cada intento fallido.
  • Clave que tendrán que averiguar los participantes para parar el contador.
  • Estas frases separadas por ; se irán mostrando aleatoriamente cada vez que se introduzca un código incorrecto.
  • Texto que aparecerá cuando se introduzca el código correcto.
  • Texto que aparecerá cuando se agote el tiempo para resolver la Escape Room.

11 comentarios en “Crea tu propio contador online para tu Escape Room educativa”

    • Hola Esther. Una vez creado el contador, si copias la URL (dirección web) en la barra del navegador y te la guardas (por ejemplo en un fichero de texto .txt o te la envias por correo) cada vez que vayas a ese enlace tendrás acceso al mismo contador que configuraste. ¡Que vaya muy bien tu Escape!

  1. Holaaa!!! Hay alguna forma para ponerlo en un pc portatil y que no puedan salir de esa pantalla? Me refiero a que no puedan dar al ESC por ejemplo y salga de la pantalla contador..

  2. Hola!!

    Estoy preparando un Scape Room para una reunión familiar y buscando información me he encontrado con tu cuenta atrás, me ha encantado.

    Me gustaría hacerte una sugerencia, a ver si la podrías acoplar a la idea que se me ha ocurrido para mi juego.

    Mi idea final es encontrar un Pen Driver (con forma de llave) el cual deben introducir en el portátil con la cuenta regresiva y cuando metan la clave correcta les de acceso directo al vídeo que hay dentro del Pen Driver y no al texto que viene por defecto.

    No se si me he explicado bien, si meten la clave correcta se inicia el vídeo y si no es correcta  el texto de error. 

    Pues nada si lo ve factible espero su respuesta.

    Recibe un cordial saludo

    Muchas gracias.

    • Hola Briseida. Me parece muy buena idea la que propones. Muchas gracias! Ahora no tengo tiempo para desarrollarla pero si hago la versión 2.0 del contador digital, lo incluiré. De momento, lo que puedes hacer es subir el video a youtube en privado para que solo lo pueda ver la gente con el enlace. Una vez que tengas el video, en el campo de texto «Frase código correcto» escribe esto: <a href=’URLdeTuVideo’ >Haz click en este enlace</a>
      Así, cuando la gente responda correctamente, les aparecerá un link con el texto «Haz click en este enlace» que al pulsarlo les llevará a la dirección de tu video. Espero que sea útil! Un saludo!

  3. Hola, me podrías decir como insertar esto en una web y que comience a contar cuando pinchen en la url. La url es muy larga… no se si va a funcionar.

Deja un comentario