Curso intensivo
TRIUNFA CON TU
FORMACIÓN ONLINE

Crea sesiones de formación online más eficaces y participativas, en una semana.

¿Te suena esto?


«En presencial me siento como pez en el agua. Pero cuando hago formación online, me cuesta conectar con los participantes.»

«Llevo tiempo haciendo formación online y me gustaría seguir avanzando. Tengo la sensación de repetir siempre las mismas actividades.»

«Busco actividades en remoto que enseñen a la vez que sean entretenidas, pero no encuentro ejercicios para los temas que imparto. Además, se me hace cuesta arriba tener que lidiar con la tecnología.»

«¿Cómo puedo cautivar a los asistentes, manteniendo la atención y el interés, y consiguiendo que realmente aprendan en mis formaciones en línea?»

No eres la única persona que piensa esto. En una encuesta realizada recientemente en EEUU a cientos de trabajadores de distintos sectores, la nota media que obtuvieron las formaciones online a las que habían atendido en los últimos tres meses fue de 4 sobre 10. Sí, suspenso.

Como ves, queda mucho por mejorar.

Ahora, las buenas noticias:

👍 Primera: Facilitar online es una habilidad que puedes desarrollar y no hace falta que te apasione la tecnología para alcanzar un nivel profesional.

✌️ Segunda: Aprendiendo las claves de la buena formación online es muy fácil destacar y situarte muy por delante de la gran mayoría.

🤟 Tercera: Mejores formaciones online significan participantes más satisfechos, que aprenden mejor y clientes más contentos, que te recomiendan más.

TRIUNFA CON TU
FORMACIÓN ONLINE


Imagina iniciar tu próxima sesión de formación con participantes 100% comprometidos, deseando empezar. Una sesión totalmente interactiva, repleta de comentarios interesantes en el chat y discusiones grupales que desearías continuar durante horas.

Imagina una formación en la que todos se involucran en las actividades, trabajan en grupo y aprenden disfrutando. Una sesión repleta de descubrimientos y momentos ¡aja! en la que cada participante comparte y hace aportaciones valiosas.

Imagina que eres capaz de improvisar actividades y escoger las herramientas adecuadas sobre la marcha según las necesidades del grupo. Y al terminar tu sesión, tanto tú como los participantes os sentís satisfechos, realizados y con más energía.

Precisamente a esto es triunfar con tu formación online.

¿Para quién es este curso?


He diseñado este curso pensando en:

  • Formadores y profesionales que realizan formación online de forma habitual en empresa.
  • Consultores y facilitadores que quieren dinamizar sus talleres online.
  • Coaches y profesionales del desarrollo personal que desean trasladar sus dinámicas al online.
  • Profesores que quieren diseñar mejores experiencias de aprendizaje para adultos.

Si te identificas con algún perfil, estás en el lugar adecuado.

Sigue leyendo.

¿Qué temas trabajaremos?


A continuación tienes los temas que trabajaremos en cada una de las tres sesiones online en vivo (todas serán en horario peninsular española). En cada una, descubrirás y trabajaremos los contenidos realizando actividades y propuestas de ejercicios diferentes y, utilizando distintas herramientas.

Al finalizar este curso, conocerás todas las opciones que tienes a tu disposición para dinamizar tus sesiones.

🛫 SESIÓN #1 ¡DESPEGAMOS!

Lunes 21 de noviembre de 18.00 a 20.45

  • Las competencias clave del formador online y cómo puedes trabajarlas para hacer tus formaciones online con seguridad y confianza.
  • Los 7 principios guía de las formaciones online realmente eficaces, con los que diseñarás más rápido y mejorarás la estructura de tus formaciones actuales.
  • La fórmula secreta para captar y mantener la atención de tus participantes con la que ampliarás tu caja de recursos y herramientas, y harás que tus presentaciones enganchen desde el principio.
  • Recursos para despertar la motivación de los participantes y potenciar su interés por aprender sobre los temas que tratas en tus formaciones.
  • Cómo estructurar y diseñar tus sesiones online para convertirlas en experiencias de aprendizaje que los participantes disfruten y quieran repetir.

SESIÓN #2 VOLAMOS

Jueves 24 de noviembre de 18.00 a 20.45

  • Herramientas y métodos para interactuar en el online para que puedas hacer formaciones eficaces tanto con grupos reducidos como sesiones con cientos de participantes conectados.
  • Actividades online para presentar contenidos de forma interactiva que despierten el interés y curiosidad de tus alumnos.
  • Proceso paso a paso para crear tus propias dinámicas online y ejemplos de dinámicas online que sí funcionan para que ahorres muchas horas y energía buscando.
  • Cómo gestionar y mantener la energía del grupo durante una sesión online y propuestas de actividades para que tanto tú como los participantes finalicéis la sesión por todo lo alto.

🛬 SESIÓN #3 LLEGAMOS A DESTINO

Lunes 28 de noviembre de 18.00 a 20.45

  • Cómo gestionar participantes difíciles en el online para que gestiones con eficacia situaciones complicadas que puedan surgir.
  • Prevención y resolución de problemas en sesiones online para trabajar sin estrés y poder enfocarte en tus participantes y la experiencia que has diseñado.
  • Cómo preparar tu espacio de trabajo y trucos ninja para que disfrutes al hacer formación online, dedicando menos esfuerzo a las cosas técnicas y estando más presente en tu sesión.
  • Presentación de actividades por parte de los participantes para ponerte a prueba y recibir feedback constructivo. Por parejas, los participantes dirigirán una dinámica online sobre la temática que escojan, y que habrán diseñado utilizando principios y herramientas vistos durante el curso. Tras la realización de la dinámica recibirán feedback sobre los distintos aspectos.

¿Cómo aprenderás?


En este curso vivirás la experiencia de la formación online en tres sesiones en directo totalmente interactivas de 2,5 horas cada.

Utilizarás herramientas y realizarás ejercicios que podrás transferir y adaptar fácilmente a tus formaciones, al día siguiente.

Aprenderás en un entorno motivador y retador, en un grupo exclusivo de profesionales de la formación, con los que compartir retos, experiencias y aprendizajes.

Pondrás en práctica tus habilidades facilitando y recibirás feedback personalizado mío y de tus compañeros. Además, durante el curso responderé todas tus preguntas personalmente.

Además de vivir la experiencia de las sesiones en primera persona, conocerás el backstage, los trucos y herramientas para trabajar mejor, lo que normalmente nadie enseña. Entenderás cómo y qué herramientas utilizo para llevar a cabo cada sesión.

Disfrutarás de un ambiente cercano y personal donde podrás tratar los temas que te importan, con un máximo de 15 participantes en el curso.

¿Por qué este curso?


Aquí tienes algunos motivos más…

💪 Aprenderás de forma práctica

Todo lo que veremos en este curso son cosas que podrás aplicar en tus propias formaciones inmediatamente. Cada sesión está diseñada a modo de taller para que puedas aprender tanto del contenido como de la propia estructura.

💡 Diseñarás con menos esfuerzo

En este curso aprenderás los principios para dinamizar y captar la atención de los asistentes, sea donde sea: en una reunión online, en un taller presencial o en el Metaverso. No nos centramos en la última herramienta de moda, sino en cómo diseñar una gran experiencia para el participante. Muchísimas ideas y recursos también podrás aprovecharlas en tus presentaciones y formaciones presenciales.

📚 Estarás al día

Es complicado seguir todas las novedades y tendencias en el mundo de la formación online. Es un campo en continua evolución. Pero para eso me tienes aquí. Sigo a referentes mundiales en formación, eventos y tendencias. Filtro el ruido y te destilo las ideas realmente útiles y aplicables.

🤝 Conectarás con profesionales

Durante el curso accederás a una comunidad privada donde encontrarás conversaciones tan interesantes como las que tendremos durante la sesión online. Esta comunidad permanecerá abierta y accesible 1 mes más tras finalizar la última sesión en directo para que puedas preguntar, poner en práctica y compartir tus éxitos.

🎯 Vivirás una experiencia a tu medida

Este es un curso vivo. El programa profundizará también en aquellos temas que sean más relevantes para el grupo. Al inscribirte en el curso te haré algunas preguntas a través de un formulario para poder conocer tu punto de partida y expectativas.

💰 Ahorrarás tiempo y esfuerzo

En internet puedes encontrar cientos de recursos, tutoriales, podcasts y guías. También tienes decenas de libros sobre facilitación online. Durante estos años, los he traducido, estudiado, filtrado, y probado para darte las claves. Con este curso tendrás acceso a ese conocimiento de forma ordenada, precisa y práctica, en una semana.

😀 Disfrutarás

Ya que vamos a trabajar juntos, mejor que sea pasándolo bien y con buen humor. Me gusta ver a los participantes terminar la sesión con una sonrisa y con más energía de la que tenían al empezar.

¿Qué dicen los alumnos que han pasado mis cursos?


Aquí tienes algunas opiniones de otros profesionales que han pasado por ediciones anteriores de cursos similares.

¿Quién te acompañará?


Si te dedicas a la formación online o quieres hacerlo, soy tu hombre.

Me llamo Juan Daniel Sobrado, llevo desde 2008 haciendo formaciones en empresa y desde 2017 ayudo a profesionales a desarrollarse en el mundo de la formación con mi proyecto personal Learning Legendario.

Con mis cursos y talleres he ayudado a cientos de profesionales de la formación a mejorar sus sesiones online. A diseñar formaciones online mucho más potentes e interactivas, dedicando menos esfuerzo.

También soy el creador de EduEscapeRoom, el curso online para diseñar y utilizar escape rooms como herramienta formativa con el que ya se han formado más de 1.200 alumnos.

¿Qué más dicen de mí?


«Cada vez que me he unido a una llamada de Zoom con Juanda, me ha sorprendido con increíbles y asombrosas ideas y técnicas innovadoras para impartir actividades. Conoce las bondades y las limitaciones de toda la tecnología disponible, y utiliza inteligentemente este conocimiento para diseñar soluciones sorprendentes y divertidas para los talleres online. No solo obtendrás grandes habilidades y conocimientos con este curso, sino que no tengo ninguna duda de que también te lo pasarás increíblemente bien.”

Leanne Hughes, Host of the First Time Facilitator podcast

¿Cuándo serán las sesiones en directo?


Las sesiones en directo serán los días lunes 21, jueves 24 y lunes 28 de noviembre de 18.00 a 20.45 (hora peninsular española).

Las sesiones se grabarán y estarán disponibles para que puedas repasarlas cuando quieras.

Para conseguir el certificado del curso es necesario participar en las 3 sesiones.

Requisitos


Para poder participar en este curso debes contar con experiencia en el mundo de la formación. Es recomendable que tengas al menos un año de experiencia haciendo formación presencial y/o online o que hayas realizado un mínimo de cincuenta horas de cursos y talleres presenciales y/o en línea.

No es imprescindible que hayas hecho formación online, aunque sí es recomendable, ya que habrás vivido el reto que supone la formación online y estarás en mucha mejor disposición de sacarle más partido a este curso.

Garantía de Juanda 100% asegurada


Estoy tan seguro de la utilidad de este curso intensivo y de que superará tus expectativas, que si esto no sucede, tienes 30 días después de la última sesión en directo para solicitar la devolución íntegra de tu dinero. Te lo devuelvo todo. Sin preguntas. Tal cual.

¿De qué inversión hablamos?


El precio del curso intensivo TRIUNFA CON TU FORMACIÓN ONLINE es de 550 euros (impuestos incluidos) e incluye:

  • Acceso a las sesiones en directo.
  • Acceso al grupo privado.
  • Propuestas de ejercicios y feedback.
  • Soporte personalizado.
  • Acceso a la documentación tras cada sesión: diseño de formaciones online, ejemplos dinámicas online, listado de icebreakers y energizers online, gestión de participantes difíciles, resolución de problemas online, equipamiento para tu espacio de trabajo…

También tienes la posibilidad de realizar tu compra en dos cómodos pagos de 275 €.

Preguntas frecuentes


¿Por qué es requisito tener experiencia previa en formación?

Una parte clave del proceso de aprendizaje de este curso es conectar los nuevos conocimientos con tu experiencia previa haciendo formación y la de tus compañeros.

Es un curso intensivo en el que iremos a lo importante y a la parte práctica. Si acabas de empezar en el mundo de la formación existen otros cursos más adecuados para ti.

¿Quién facilitará las sesiones en directo?

Yo, Juanda, facilitaré todas las sesiones y te acompañaré personalmente en este viaje emocionante.

¿Qué necesito a nivel técnico para poder participar?

Necesitarás un ordenador que pueda ejecutar la aplicación de Zoom, con cámara web y micrófono , y una conexión a internet.

¿Este curso es como el curso Virtual Trainer que has ofrecido en el pasado?

El curso Virtual Trainer exigía varias semanas de dedicación. Este curso intensivo es una versión destilada del curso Virtual Trainer para que puedas conseguir resultados más rápido, centrándonos en las ideas clave para ayudarte a progresar más.

¿Esto es un curso de Zoom?

No. En las sesiones en directo usaremos Zoom para comunicarnos pero, lo que aprenderás es la metodología paso a paso para diseñar y realizar tus propias sesiones y dinámicas online con cualquier herramienta (Zoom, Webex, Google Meet, Microsoft Teams…).

Te recomiendo que hayas manejado Zoom previamente para saber lo básico (encender y apagar la cámara, compartir tu pantalla, anotar en la pizarra o escribir en el chat).

¿Realizas este curso en empresas?

Solo para algunos clientes seleccionados y en épocas muy concretas del año. Mi recomendación es que si quieres mejorar las formaciones online de tu empresa, elige al mejor formador o formadora que tengas y apúntale al curso.

¿Existe un límite para participantes de la misma empresa?

Sí. Solo se aceptará un máximo de dos participantes provenientes de la misma empresa. Parte del éxito de este curso es la diversidad y la riqueza de experiencias que aportan distintos perfiles.

¿Existe algún tipo de descuento adicional?

No. El precio del curso está ajustado, siendo incluso menos de la mitad que programas alternativos mucho menos prácticos.

¿Puedes ayudarme a convencer a mi empresa para que me pague la matrícula del curso?

Puedo. Echa un vistazo a estas recomendaciones para conseguir financiación de tu empresa.

¿En qué idioma se realizan las sesiones?

Todas las sesiones y los materiales escritos son en español. Si el español no es tu lengua materna, necesitarás un nivel intermedio para seguir las conversaciones, participar activamente y sacarle todo el partido al curso.

¿Los ejercicios son para realizar en grupo o de forma individual?

Durante las sesiones en directo trabajaremos en grupos. Los ejercicios propuestos entre sesiones son para realizar de forma individual, excepto el ejercicio de fin de curso que se realizará por parejas.

¿Cuál es el número máximo y mínimo de participantes?

El número máximo de participantes en el curso es de 15 personas y el mínimo de 10.

¿Necesitas más información?


Escríbeme a juanda@learninglegendario.com y te responderé lo antes posible.