Icebreakers: usando los rompehielos para animar tus reuniones

Grupo reunido oficina

Hoy escribo como invitado en Ojulearning.es, uno de los mejores blogs sobre elearning que puedes encontrar en castellano. En este artículo Icebreakers: cómo usar los rompehielos para animar tus cursos y reuniones de formación comparto contigo qué son los icebreakers y cómo puedes utilizarlos para comenzar tus reuniones de forma más animada y participativa. Una de las claves para … Leer más…

Los 22 mejores trucos de PowerPoint para ser un experto (que nadie te contó)

Hombre de negocios en la piscina con ordenador PowerPoint

Aquí tienes 22 de los mejores trucos para usar PowerPoint como un auténtico experto y que probablemente nadie te ha contado. Estos consejos e ideas te permitirán mejorar el diseño de tus presentaciones, trabajar más rápido con PowerPoint, compartir tus presentaciones fácilmente y presentar de forma más eficaz. Con millones de usuarios en todo el … Leer más…

Utilizando una escape room como herramienta de formación

En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room? … Leer más…

12 ejemplos de uso de los códigos QR en cursos de formación

Hombre sosteniendo código QR junto a cámara de fotografía antigua

Aunque los códigos QR (Quick Response) existen desde hace más de dos décadas, no ha sido hasta hace unos años cuando se han popularizado. Hablando en el chat de Learning Legendario , Teresa Giménez (@carraublau ), comentó cómo usaba códigos QR en sus sesiones de formación para hacerlas más participativas. La idea me pareció tan … Leer más…

Cómo diseñar sesiones de formación realmente efectivas utilizando el modelo PAF

Carretera de montaña

En este artículo aprenderás qué es el modelo PAF (presentación, aplicación y feedback) y cómo puedes usarlo para estructurar tus sesiones de formación y potenciar el aprendizaje. El problema: las sesiones de formación trampa. Hace poco, hablando con Carmen, una madre del parque donde vamos con nuestra hija, surgió el tema de los blogs. Me … Leer más…